viernes, 9 de noviembre de 2018

Asimismo les dejamos con le Prólogo de "La Lujuria", un libro lleno de intriga, amor, odio muerte y traición entrelazada con fidelidad, que nos hará introducirnos en los agujeros más tenebrosos de la España antigua y de nuetsros días. En definitiva, un libro que no puede faltar en la biblioteca de ningún lector que le guste la hsitoria narrada a través de personajes carismáticos a la par que controvertidos.





Sólo de una persona con un alma grande y una pluma extraordinaria puede salir una obra magna: nadie da lo que no tiene. María Gracia, autora de esta novela, La Lujuria, es una mujer con un alma grande, los que la conocen lo saben. Su pluma, su forma de escribir se sale de lo normal adquiriendo un carácter excepcional en un vuelo de altura por aires de naturalismo sereno; aterrizando en una gran pentalogía, de la que La Lujuria es su cuarta obra.

Es una creación realista con marcada resonancia naturalista, en el que las formas del determinismo materialista, búsqueda de las causas de un fenómeno en la herencia genética y el medio ambiente, que le da al ser humano la potestad de obrar con reflexión y elección, la posibilidad de elegir entre el bien y el mal y con el que la escritora María Gracia ilumina su obra literaria, digna de ser leída.

La cantidad y diversidad de sus personajes, que entran y salen de las páginas de la obra en el momento oportuno y durante el tiempo justo para dejarnos toda la esencia de sus apasionantes vidas; de unas vidas que reflejan las miserias y la grandeza de los seres humanos y que son presentadas y coordinadas con suma maestría por la escritora.

María Gracia, mujer de intensa vida y de una profunda intuición, cala en el alma de los seres humanos; los observa con sobrada maestría, los desnuda y, son su espléndida pluma e innata inteligencia, los retrata en sus novelas, mostrándonos sus esencias: aquello que tienen de barro y aquello que tienen de Dios.

La lectura de esta novela; La Lujuria, y las que junto a ella, van conformando la pentalogía Remembranzas, producen el efecto de lo visto y lo vivido por la autora, de todo aquello que nos cuenta en sus páginas; acercando al lector a los personajes de la misma, hasta el punto de llegar a sentir el latido de sus corazones y vibrar, al unísono, en una aventura ilusionada por los caminos de la vida, tal es así, que engancha al lector de principio a fin, haciéndole participe de la historia; una historia que lejos de decaer, va en aumento en cada uno de sus párrafos.

Muerte, vida, pasión, amor, odio, intriga, un conglomerado que atrapa, hasta el extremo de no poder dejar la lectura.

Poéticamente hablando, podemos decir que La Lujuria, es cual pétalo de rosa; un pétalo de una rosa genuina, silvestre, salvaje, que brota en el campo de la inmortalidad, desplegando al sol, que enamora a quién la contempla; y que éste sabe guardar como un hermoso tesoro.

Partiendo de la base, que María Gracia, es una escritora que embelesa en cada una de sus palabras. Una escritora de raza que sabe, con su astucia dejarnos en ascuas a la espera de su próxima inspiración.



                                                        DANIEL DE JUAN 








No hay comentarios:

Publicar un comentario